La Nación / Tras denuncia de funcionaria, investigan a coordinador de albergues de la SEN por presunto abuso sexual

2022-09-24 05:46:16 By : Mr. xiao liu

En los primeros días de junio, una funcionaria de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) denunció al coordinador de albergues por supuesta coacción y abuso sexual, y el Ministerio Público investiga el caso, según informó el asesor jurídico de la SEN, Raymond Crechi Della Loggia. La funcionaria de menor jerarquía manifestó que Rubén Cuevas habría intentado realizar actos sexuales indebidos con ella.

“Al tener conocimiento de ello, la ministra (Gladys Borja) dio instrucciones a la asesoría jurídica de realizar los trámites pertinentes. El primer paso fue separarlo del cargo al señor, quien ejercía como director, un rol de confianza. Acto seguido, se realizó la comunicación del hecho a la Fiscalía, al Ministerio de la Mujer y a la Secretaría de la Función Pública. De esa manera, evitamos que el hombre tenga relación de jerarquía con la funcionaria”, señaló el abogado en contacto con radio La Unión.

Leer más: Alumnos de Instituto Agropecuario se oponen a reglas disciplinarias

En este sentido, mencionó que Cuevas sigue cumpliendo funciones en la SEN, aunque en un cargo menor al que ocupaba y en el cual no está en relación de dependencia con la denunciante. Igualmente, explicó que hay tres instancias a las cuales se recurrieron.

Por una parte con la Secretaría de la Función Pública, así también al Juzgado de Paz contra todo tipo de violencia contra la mujer y el Ministerio Público. Aclaró que actualmente el caso solamente está a cargo de la Fiscalía, que lo investiga por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y abuso sexual. “Con una falta grave como esta se expone a la destitución”, apuntó.

Leer también: Detienen a presuntos sicarios e incautan armas en Amambay