Descubrimos un dúplex luminoso y artístico junto a la Ópe…

2022-09-24 05:46:22 By : Ms. Rose chen

Recibe nuestra revista en tu casa

Cerca del jardín de las Tullerías, junto a la Ópera Garnier en la capital francesa, encontramos esta vivienda a doble altura, un proyecto de renovación llevado a cabo por el arquitecto y diseñador Louis Denavaut. Con una vista impresionante de la cúpula de la iglesia de Saint Roch en la rue Saint-Honoré, este dúplex de estilo contemporáneo es propiedad de dos artistas parisinos que han querido que su hogar transmitiera la personalidad creativa y moderna de sus dueños.

El arquitecto guía a sus clientes hacia un mundo inesperado pero impactante en su intención por ver el diseño de interiores como una pieza artística, mientras trabaja para lograr el ritmo perfecto de un espacio, priorizando los elementos necesarios. El salón, inundado por la luz de una espectacular ventana redonda que da a la iglesia de Saint Roch, se encuentra presidido por una mesa italiana de los años 70 y un banco diseñado a medida con paneles de roble blanqueado con cojines de cuero.

Sobre esta nos recibe un entrepiso de acero blanco y suelo de vidrio con una gran ventana con marco de roble blanqueado. Para diseñar la barandilla Louis Denavaut se inspiró en los transatlánticos antiguos, con ojales de acero lijado y barnizado.

La cocina, abierta al salón principal, presenta una isla hecha de mármol Pele de Tigre veteado de Portugal, estantes de acero inoxidable cepillado y un gabinete Okoume teñido con tinte nogal.

Un proyecto que ilustra con maestría el equilibrio entre técnica y estética de Denaveaut, propio de la escuela belga, a través del cual presenta una estupenda vivienda contemporánea que habla de sus habitantes y donde los contados elementos del mobiliario tienen adquieren todo el protagonismo, así como sus espectaculares vistas sobre la ciudad de la luz.

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora